Noticias


Don Francisco Cerro: “En toda mi vida siempre ha estado presente el Corazón de Cristo”

JuanF Pacheco

El escrito dominical del domingo, 6 de junio, del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, está dedicado al Corazón de Cristo y lleva por título: “Corazón de Jesús, Fuente de Vida y Santidad”.

En su carta semanal, Mons. Cerro explica cómo le cambiaron la vida los Ejercicios Espirituales que realizaba cuando tenía 14 años y desde entonces su “ruta ha sido el Corazón de Jesús que me ha cautivado como dice la oración de postcomunión de la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús”. Y subraya: “En toda mi vida siempre ha estado presente su Corazón.”

Aprovecha, el Primado, para indicar tres aspectos acerca de la “moderna” devoción al Corazón de Jesús:

1. Espiritualidad trinitaria: “Es el Corazón de Jesús, el que nos revela en profundidad el Amor del Padre, que siempre le llamó Hijo Amado, Hijo mío y que nos envía el Espíritu Santo como Señor y dador de Vida. Su Espíritu tiene como misión formar en nosotros los sentimientos del Corazón de Cristo.”

2. Espiritualidad cristocéntrica:  “El Corazón de Jesús, es una espiritualidad cristocéntrica. Es la persona del Verbo, que nació de María Virgen y enviado por el Padre nos da el Espíritu Santo (…) El cristocentrismo del Corazón de Jesús, tiende sus raíces en la Revelación, en la Palabra de Dios, de la Tradición con mayúsculas.

3. Espiritualidad eclesial: “Siempre el Corazón de Jesús nos ha remitido a la entrega de la vida, a ser colaboradores como bautizados en la redención del mundo. Todo redimido, debe colaborar con el Único Redentor que es Jesucristo, que cuenta con nosotros para la evangelización.”

Concluye don Francisco Cerro su carta semanal, agradeciendo a todo el arciprestazgo de la ciudad de Talavera de la Reina por su “esfuerzo desde todas las parroquias, colegios, comunidades de vida religiosa, monasterios, asociaciones, cofradías” para la consagración al Corazón de Cristo que se celebrará en la tarde del próximo sábado, 12 de junio.

 

Para acceder al texto completo de la Carta Semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis