Noticias


Don Francisco: “La causa misionera deber ser lo primero en nuestra Archidiócesis”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su carta semanal al DOMUND, la Jornada dedicada a las Misiones. Lo hace con su escrito titulado: “Domund: Misioneros de la Esperanza entre los pueblos”.

En este sentido, el prelado subraya que “una diócesis, una parroquia que no es misionera no ha escuchado el mandato de Jesús de ir hasta el último rincón de la tierra anunciando la salvación”. Y recuerda que en la Archidiócesis, a través del Sínodo Diocesano, “estamos llamados a caminar juntos para evangelizar”.

 

Tres claves del DOMUND en consonancia con León XIV

Don Francisco Cerro subraya que “Domund es el nombre misionero de Jesús. Llevar a Jesús es anunciar que vive y que, como llamados que somos, quiere que le prestemos nuestros labios y nuestro corazón para ser en medio de nuestro pueblo transmisores de una fe viva”.

Seguidamente, recuerda que “Domund es la Iglesia misionera que nos insiste: «No os durmáis». Las cuatro vicarias de nuestra archidiócesis de Toledo, están llamadas a ser misioneras, para ser lanzadas a llevar el amor de Jesús por todas partes”. Y abunda de la siguiente manera: “Todas nuestras comunidades tienen que ser misioneras, capaces de entusiasmar a los jóvenes, a los niños”.

Concluye el Arzobispo de Toledo invitando a ser generosos con la colecta del domingo del Domund “porque las necesidades son cada vez más grandes y los recursos siguen siendo escasos”. Igualmente recalca que “la conversión al Señor en clave misionera pasa por el bolsillo; la causa misionera deber ser lo primero en nuestra Archidiócesis”.

El texto completo del escrito dominical está disponible aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis