Noticias


Galería de imágenes

Don Francisco ordena tres nuevos sacerdotes y les invita a “vivir el lenguaje de la entrega de la vida”

Archidiócesis de Toledo

La Catedral Primada ha acogido este 11 de mayo, domingo de El Buen Pastor, la ordenación sacerdotal de tres nuevos presbíteros. La celebración ha sido presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, quien al comienzo de su homilía manifestaba que “la ordenación de nuevos sacerdotes es siempre la mayor alegría para el obispo”.

Los tres neo-sacerdotes son Javier Alhambra García, Juan Guerrero Díaz- Pintado y David Tello Segura. El prelado exhortaba a todos ellos a “no olvidar vuestras raíces” y que la vida de cada uno de ellos “sea según el Corazón de Cristo“.

 

La clave del sacerdocio: Jesús, Buen Pastor

Mons. Cerro glosaba la figura de Jesucristo, Buen Pastor, a través de tres claves. En primer lugar, indicaba que ser pastor hoy es imitar a Jesús, el Buen Pastor, a quien “tenemos que mirar y contemplar”. En este sentido, recordaba el salmo 21, texto que ayuda “realmente a vivir como Jesús, haciendo la voluntad del Padre“.

En segundo lugar, don Francisco invitaba a los ordenandos a “conocer a las ovejas (…) queriendo los lugares y las gentes donde se os envía“. Les pedía “conocer a las ovejas, amándolas porque amándolas de verdad, las conoceréis”.

Por último, el Arzobispo de Toledo invitaba a los nuevos presbíteros a amar y tratar a Jesús, Buen Pastor, porque si no existe sintonía con Dios, “el sacerdocio se va haciendo un funcionariado”. Por ello, ha exhortado a vivir “el lenguaje de la entrega de la vida”.

El colofón de las palabras de don Francisco Cerro fue la insistencia a tener a la Virgen María como “madre sacerdotal” a imitación de san Juan de Ávila quien “prefería estar sin pellejo antes que sin devoción a María”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis