Noticias


Don José Antonio Sánchez-Valdemoro ha fallecido a los 90 años de edad

Archidiócesis de Toledo

El pasado 3 de noviembre fallecía, en la ciudad de Toledo, el sacerdote don José Antonio Sánchez-Valdemoro Romero de Salazar.

Había nacido en Orgaz, el 17 de octubre de 1930. Estudió en los Seminario de San Joaquín de Talavera de la Reina y en el Seminario Conciliar de Toledo. Realizó estudios de Derecho Canónico.

Su ordenación sacerdotal tenía lugar el 18 de diciembre de 1954.

Fue profesor de Religión en el Colegio Tavera de Toledo y consiliario de las Juventudes Marianas Vicencianas. Igualmente ejerció la docencia como profesor de Derecho Canónico en el Instituto Teológico de San Ildefonso. Otra de sus funciones pastorales fue ser juez diocesano del arzobispado y viceconsiliario la Asociación Católica de Propagandistas.

Igualmente, fue director del Secretariado de Pastoral Penitenciaria y capellán durante muchos años del centro penitenciario de Ocaña. También dirigió los Centros “José Rivera” para la reinserción de los presos.

Fue invitado a intervenir en una de las mesas redondas del XIX Congreso Católicos y Vida Pública, en la que se hacía gran hincapié en el cuidado del mundo interior de cada persona por medio de un acompañamiento espiritual.

Se puede leer su intervención en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis