Noticias


D. Miguel Garrigós: “Queremos aprovechar al máximo las gracias que el Señor quiere concedernos en el Encuentro Mundial de Familias”

La archidiócesis de Toledo participa durante estos días en el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín. Un numeroso grupo de familias se encuentra en la capital irlandesa desde el pasado 17 de agosto. Acompaña a la peregrinación diocesana un grupo de familias de la Fraternidad Monástica de la Paz.

Para conocer con detalle cómo se está desarrollando la labor pastoral con motivo del Encuentro Mundial en Dublín entrevistamos a Don Miguel Garrigós, delegado diocesano de Familia y Vida, quien comparte las vivencias de estos días en Irlanda.

 

¿Cómo es la participación de la Archidiócesis en el Encuentro Mundial de las Familias?

Somos un total de 293 personas acompañadas por nuestro Pastor, Don Braulio Rodríguez Plaza. La peregrinación está formada por más de 50 familias y 11 sacerdotes.

 

¿Cómo ha sido la preparación para este evento mundial durante los últimos meses?

Podemos decir que ha sido intensa, tanto en lo material como en lo espiritual. Todos hemos hecho un esfuerzo grande para que todo estuviera a punto para vivir estos días preciosos en Irlanda.

 

D. Miguel Garrigós con las acreditaciones de las familias

 

¿Cómo se resume la participación del Arzobispo con las familias que se encuentran en Dublín?

El Sr. Arzobispo ha querido acompañar a las familias en esta peregrinación desde el primer momento. De hecho, él participa en todos los actos programados. De igual manera está alojado en una familia de acogida en Dublín durante los días del Congreso Pastoral. Su presencia es cercana siempre para las familias. Para todos es motivo de aliento porque nos hace experimentar en primera persona que la familia es objetivo principal de la pastoral de la Iglesia, y en concreto, de nuestra Archidiócesis.

 

¿Cuál es el objetivo principal de la Delegación de Familia y Vida durante este evento eclesial?

Ayudar a que todos los participantes de nuestra archidiócesis aprovechen al máximo todas las gracias que el Señor quiere concedernos en estos días.

 

 

D. Miguel junto a otros sacerdotes en la Misa de Inicio del Encuentro Mundial de Familias

 

La Delegación de Familia y Vida está teniendo una participación significativa en este Encuentro Mundial de Familias. ¿Cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta?

Estamos participando desde el primer día del Encuentro Mundial de las Familias y estamos siendo  acogidos por familias en la Parroquia de Foxrock.

Los organizadores del Encuentro han pedido a nuestra Archidiócesis varias colaboraciones: traducciones al castellano, participación en el diseño gráfico y lo más importante a destacar es la petición para impartir varios Talleres.

 

¿Cuáles son los Talleres y de qué constarán?

Ayer participábamos en uno de ellos que llevaba por título “Sirviendo a las familias en la Diócesis de Toledo a la luz de Amoris Laetitia”.

Hoy, jueves 23 de agosto, tendremos un nuevo taller a las 7 de la tarde con el título  “Afrontando las crisis y el sufrimiento en el matrimonio.”

Y mañana, viernes 24 de agosto, participaremos en otro taller matutino con el título “Ayudando a las familias que han sufrido la ruptura del divorcio. Una diócesis acompañando a las familias que atraviesan tiempos difíciles.” En este taller darán su testimonio varios representantes del Proyecto “Santa Teresa”.

Igualmente, participaremos en el Festival de las Familias del próximo sábado y a la Misa de Clausura del domingo 26 de Agosto.

 

El delegado diocesano trabajando junto a los voluntarios de la Delegación de Familia y Vida

 

Por último, ¿cuál es su mensaje para todas las Familias de la Archidiócesis?

Un mensaje de alegría y esperanza porque Jesucristo tiene planes preciosos de salvación para cada familia y cuenta con ellas para que sean sus testigos en medio de este mundo. Invito a las familias a orar por los frutos de este Encuentro Mundial y a unirse a las retransmisiones que van a ser llevadas a cabo a través de los diversos medios de comunicación social.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar