Noticias


Mons. Francisco Cerro junto a D. Ángel Camuñas (izquierda) y D. Raúl Muelas (derecha)

Dos nuevas vicarias episcopales para la Archidiócesis: Asuntos Económicos y Vida Consagrada

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, ha nombrado dos nuevos vicarios episcopales para la Archidiócesis de Toledo. El nombramiento se llevaba a cabo el pasado 20 de julio.

A los diferentes vicarios episcopales territoriales y al vicario para el clero se suman las figuras del vicario episcopal para los asuntos económicos y el vicario episcopal para la vida consagrada.

El nuevo vicario episcopal para los asuntos económicos es el sacerdote D. Ángel Camuñas Sánchez, hasta ahora vicario parroquial de Torrijos y director del colegio diocesano “Santísimo Cristo de la Sangre” de esta localidad. A esta vicaría episcopal corresponde “los asuntos referentes a la administración diocesana de bienes”, tal como se indica en el nombramiento episcopal. El trabajo del nuevo vicario se llevará a cabo con la colaboración del administrador diocesano, Anastasio Gómez.

 

 

La vicaría para la vida consagrada la ostenta D. Raúl Muelas Jiménez, párroco de Nuestra Señora del Pilar en Talavera de la Reina. El cometido pastoral del nuevo vicario episcopal estará relacionado con “asuntos referentes exclusivamente a la vida consagrada en la Archidiócesis de Toledo” según reza el nombramiento firmado por don Francisco Cerro.

Los nuevos vicarios episcopales juraron su cargo, ante el Arzobispo de Toledo, el pasado 21 de julio en la capilla de la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis