Acciones Covid19

, Noticias


El Economato “Cardenal Sancha” atiende semanalmente a 40 familias

Archidiócesis de Toledo

El Economato “Beato Cardenal Sancha” de Toledo es un proyecto compartido entre las tres Parroquias del Polígono Residencial de Toledo (San José Obrero, Santa María de Benquerencia y Santísimo Corpus Christi) y Cáritas Diocesana de Toledo. Desde este Centro se distribuyen gratuitamente alimentos y productos básicos entre las familias necesitadas de las tres parroquias citadas.

 

Red de economatos para paliar la crisis actual

El Proyecto COR_IESU, red de economatos, es la respuesta de la Iglesia a la Emergencia Coronavirus, una emergencia que aún sigue activa y que se espera que en los próximos meses el número de familias atendidas se incremente. En la emergencia coronavirus –los meses del estado de alarma- el número de personas atendidas en Cáritas Diocesana se triplicó.

A primeros de septiembre reabrió sus puertas este economato que da respuesta a las necesidades de las familias de las acogidas de las Cáritas Parroquiales del Polígono Santa María de Benquerencia de Toledo. Cada semana hay una media de 40 familias las que acuden a este recurso, que tiene como objetivo dar una atención más dignificada a los más necesitados.

Con este sistema del economato se da una cobertura más amplia de las necesidades de las familias, adaptándose a su criterio, y no al criterio de los voluntarios o trabajadores de Cáritas que realizaban las bolsas de emergencia.

 

Acción de los voluntarios

Gracias a los voluntarios que llevan a cabo diversas funciones en el economato es posible ofrecer esta atención más digna, que también implica impulsar la promoción y el desarrollo de las personas que vienen a Cáritas, que son acompañadas por la trabajadora social y por el equipo de voluntarios.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis