El colegio “Compañía de María” de Talavera de la Reina, perteneciente a las Hijas de María, Nuestra Señora, ha celebrado este 15 de mayo el 75 aniversario de la canonización de santa Juana de Lestonnac, fundadora de la congregación “Compañía de María”.
Con este motivo, Mons. Francisco César García Magán, obispo auxiliar de Toledo y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, presidía la solemne concelebración eucarística, antecedida de una procesión con la imagen de la santa, por los patios del centro educativo.
Junto a Mons. García Magán, concelebraban el provicario general, don Raúl Muelas; el vicario episcopal de Talavera de la Reina, don Juan María Pérez-Mosso; el rector del Seminario Mayor de San Ildefonso de Toledo, don Álvaro García-Paniagua; el rector de la basílica de Ntra. Sra. del Prado, don Felipe García; también un nutrido grupo de sacerdotes que trabajan pastoralmente en la ciudad de la cerámica.
La representación civil estuvo encabezada por el segundo teniente de alcalde, don Jesús García-Barroso Corrochano.
Alumnas del internado y representantes de todos los cursos, profesores y maestras, maestras jubiladas, personal no docente, así como los familiares de las religiosas, llenaban el templo para celebrar este evento tan especial para la comunidad de Hijas de María, Nuestra Señora.
Al finalizar la Eucaristía, y tras venerar las reliquias de santa Juana de Lestonnac, se pasó al salón de actos, para ver un breve vídeo preparado por las propias religiosas. El punto final fue el ágape ofrecido en los patios del propio colegio.
Para conocer más acerca de santa Juana de Lestonnac: pinchar aquí.