Con motivo del tiempo pascual Cáritas Diocesana de Toledo y la Capilla Musical Diocesana organizaron el Concierto de Pascua “Hallel” que se celebró el pasado 13 de abril en el Santuario de los Sagrados Corazones de Toledo y con el que también se celebró el 60 aniversario de la constitución canónica de Cáritas. Gracias a la colaboración de todos los asistentes se recaudaron 1.200 € que se destinarán a los distintos programas de Cáritas.
El acto contó con la presencia del arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, el provicario general y vicario episcopal del Área de Caridad, don José Fernando González Espuela, el vicario episcopal para Asuntos Económicos, don Ángel Camuñas, aparte del equipo directivo actual de Cáritas y miembros de equipos directivos de la entidad en estos 60 años, entre los invitados. También asistió la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, la concejala de Cultura y Patrimonio, Ana Pérez Álvarez, la concejal de Obras, Servicios y Parques y Jardines, Loreto Molina Díaz, y el concejal socialista, Javier Vega, entre otros.
Felicitación por 60 años al servicio de la dignidad de la persona
El arzobispo de Toledo felicitó a Cáritas, que es la Iglesia, en estos 60 años de la constitución canónica, poniendo en valor el trabajo y la acción social de tantas personas, voluntarios, socios, donantes y beneficiarios. Además dio las gracias la Capilla Musical de la Diócesis de Toledo en nombre de su director a R. Javier Moreno, por “este impresionante concierto que nos ha puesto en oración a todos nosotros”.
Don Francisco Cerro quiso que todos los sacerdotes presentes en el acto, en este año dedicado al sacerdocio en la Archidiócesis, que todos juntos impartieran la bendición a todos los asistentes.
Concierto de júbilo pascual
Bajo el título “Hallel. Concierto de Pascua”, la formación musical diocesana desgranó, con una cuidada puesta en escena, obras de marcado contenido pascual, con la constante de la expresión jubilosa y de alabanza: “aleluya”. Así, se ofrecieron, en el ya habitual formato concierto-oración conducido por un texto que introduce al público en la música y en un clima orante, obras de la denominada nueva música sacra, fruto de la composición de autores contemporáneos dentro de este género, como John Rutter, Gunnar Eriksson, Lars Jansson, Marco Frisina, Gianmartino M. Durighelo o de los propios R. Javier Moreno y Jesús A. Luna.
Uno de los momentos de más participación y con más alegría fue cuando interpretaron la obra “Gran Hallel”, un conjunto de salmos que constituyen un gran himno de alabanza que celebra al Señor en las múltiples y repetidas manifestaciones de su bondad a lo largo de la historia de los hombres. Una obra que sirvió de acción de gracias con motivo del 60 aniversario de Cáritas Diocesana de Toledo.
El Concierto contó con la colaboración de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Toledo, el Ayuntamiento de Toledo y Pulsera Turística de Toledo.