Noticias


El musical “Original, el paso de Carlo” será el colofón de las XII Jornadas de Pastoral

Archidiócesis de Toledo

La archidiócesis de Toledo se dispone a celebrar la decimosegunda edición de las Jornadas de Pastoral que tendrán lugar los próximos 26 y 27 de enero en el colegio diocesano “Ntra. Sra. de los Infantes” de Toledo. El lema de la presente edición es “Testigos de la Misericordia Divina”. Se trata del mismo título que posee la carta pastoral que Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España , ha escrito con motivo del año sacerdotal que daba comienzo el pasado mes de septiembre.

Durante las Jornadas de Pastoral habrá experiencias de espiritualidad eucarística, de liderazgo pastoral y de servicio a la cultura vocacional. Igualmente, se contará con la presencia de dos ponentes que trabajan en la Santa Sede: don Armando Matteo, de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Mons. Andrés Ferrada, secretario del Dicasterio para el Clero.

La inscripción para participar en las Jornadas de Pastoral se puede realizar en este formulario.

 

 

“Original, el paso de Carlo”

El colofón de las Jornadas de Pastoral, en la tarde del sábado, 27 de enero, será la puesta en escena del musical “Original, el paso de Carlo”, que cuenta la vida del joven italiano Carlo Acutis fallecido a la temprana edad de 15 años, y declarado beato por el Papa Francisco en 2020. Tendrá lugar en el auditorio del Palacio de Congresos “El Greco” de la ciudad de Toledo. Los participantes en las Jornadas de Pastoral podrán disfrutar del musical a un precio reducido. 

Carlo es el primer beato “millennial”. “Se trata de un verdadero ejemplo de cómo puede usarse la tecnología para el bien. Sin duda, un modelo para los jóvenes de nuestros días”. Así lo subraya el vicario episcopal para el clero, D. Carlos Loriente.

El musical es una iniciativa puesta en marcha por la delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis de Cuenca y cuenta con la participación de unas 140 personas entre músicos de la orquesta, cantantes de coro, cantantes solitas, bailarines, personal de figuración, de atrezo, maquillaje, vestuario, producción, etc. Todos ellos adolescentes, jóvenes y adultos que participan en la pastoral de sus parroquias y grupos apostólicos.

La mayoría de los actores cuentan con una edad entre los 13 y los 18 años. Desde la coordinación del musical explican que “este musical cuenta la vida de un adolescente y, por tanto, hay muchos adolescentes, sus amigos, sus compañeros de clase e incluso niños que participan en catequesis de distintas parroquias”. 

 

Entradas a la venta online

El musical está establecido en dos actos y cuenta con una duración de dos horas aproximadas, más el descanso. Igualmente, todo el mobiliario y los decorados son originales, llevándose a cabo, de esta manera, una escenografía y ambientación particular y única.

“Original, el paso de Carlo” cuenta con un CD que posee las 12 canciones de las que está compuesto el musical más una canción instrumental final que recoge varios temas y que podrá adquirirse en el auditorio. Las temáticas de las canciones tienen que ver con la vida de Carlo, la Eucaristía fundamentalmente, el amor a los pobres, el momento de la noticia de su enfermedad, el amor del noviazgo, la juventud, las catequesis a los niños, la familia, la esperanza, los amigos, la Resurrección, la muerte, etc.

La venta de entradas para el musical “Original, el paso de Carlo” está disponible en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar