Noticias


Grupo de Infancia Misionera de la toledana parroquia de san Julián

El obispo auxiliar presidirá la Jornada de la Infancia Misionera en la parroquia de Polán

Archidiócesis de Toledo

Este domingo 14 de enero se celebra en España la Jornada de Infancia Misionera, la Obra Pontificia con la que el Papa apoya el trabajo que los misioneros realizan con los más pequeños en los 1.123 territorios de misión. El lema de la campaña de este 2024 es “Comparto lo que soy”.

La celebración diocesana de esta cita misionera tendrá lugar en la iglesia parroquial de san Pedro y san Pablo de Polán, donde el obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán, presidirá la Eucaristía a las 11,30h, junto con un nutrido grupo de niños de la parroquia.

D. José Carlos Arellano, delegado diocesano de Misiones, en una carta dirigida a la comunidad diocesana invita a celebrar y vivir esta cita del calendario misionero: “Queremos que los niños sean conscientes que la Iglesia cuenta con ellos para llevar a Jesús a todos esos niños que todavía no le conocen y por eso no pueden quererle. Y contamos con ellos porque su oración y su sacrificio por los misioneros y por las misiones son muy importantes“.

El delegado de Misiones desea que esta Jornada sea fructífera no solamente en la recaudación de donativos, sino “también de animación misionera y de planteamientos vocacionales”.

 

Más de 2.500 proyectos infantiles

Gracias a la generosidad de los donantes –muchos de ellos niños, que se convierten en cómplices de los misioneros-, se sostienen más de 2.500 proyectos infantiles de educación, salud, protección de la vida y evangelización. Así, cuatro millones de niños al año encuentran en la Iglesia católica una familia.

Son solo una pequeña muestra de los más de cuatro millones de niños que son ayudados al año por Infancia Misionera. Esta Obra Pontificia es el cauce por el que el Papa acompaña el trabajo que los misioneros realizan con niños en los 1.123 territorios de misión. Al año se apoyan 2.500 proyectos infantiles de educación, salud, protección de la vida y evangelización.

En su mayoría son ayudas fijas, que apoyan el funcionamiento ordinario de escuelas, hospitales, orfanatos, catequesis, etc.

 

Los niños apoyan a los misioneros con su oración y sus donativos

Para esta Jornada, Infancia Misionera en España invita a todos los niños a rezar por los misioneros y por los niños del mundo. Además, les anima a colorear y montar sus propias “huchas del compartir”, para poder depositar sus donativos. Y también les ofrece participar en el XI concurso nacional de dibujos de Infancia Misionera, que está abierto hasta el 15 de enero.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar