Un total de 30 mujeres de Talavera de la Reina se benefician del Proyecto de Mujer “La Paloma de Jessed” que desarrolla Cáritas Interparroquial de Talavera. Este proyecto, que cuenta con financiación del Gobierno regional y del Fondo Social Europea, lleva a cabo acciones relacionadas con el ámbito laboral, el desarrollo de la autonomía y la capacitación personal, familiar, social y vivienda. El proyecto mujer ‘La Paloma de Jessed’ tendrá una duración de nueve meses comprendido entre los meses de marzo y noviembre de este 2024.
Como novedad este año 2024 se está desarrollando un taller sobre el impacto de las pantallas en la vida de los niños, adolescentes y sus familias en situación de vulnerabilidad social.
Proyecto referente en la ciudad de la cerámica
El coordinador de este Proyecto, Juan Prieto, ha comentado que “el perfil de las mujeres participantes es muy variado y pueden ser mujeres que pertenecen a familias de los programas de Cáritas y/o derivadas del SEPECAM, Servicios Sociales, Centro de la Mujer o asociaciones del tercer sector de la ciudad”.
Según Juan Prieto este proyecto es un referente en la ciudad en con más de 25 años de trayectoria y que continuamente se está adaptando a las nuevas realidades y circunstancias para que las mujeres en situación de vulnerabilidad de la ciudad tengan un espacio propio, en el cual puedan sentirse protagonistas de su propio desarrollo individual”. Las mujeres participantes valoran muy positivamente este proyecto pues les prepara para la adquisición de competencias básicas para la empleabilidad, la formación prelaboral y profesional.
Cáritas Interparroquial de Talavera agradece al Gobierno regional y el Fondo Social Europeo la financiación que está permitiendo que las mujeres participantes adquieran competencias básicas para la empleabilidad, la formación prelaboral y profesional. También hace posible que se desarrollen acciones individuales y grupales que promuevan el desarrollo de habilidades sociales y de convivencia.