El pasado 24 de mayo tenía lugar en la facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense, en Roma, la defensa de la tesis doctoral del sacerdote diocesano, don Luis Araújo Pulido, natural de Talavera de la Reina y alumno de la Pontificia Academia Eclesiástica en Roma. La tesis, dirigida por el profesor Paolo Gherri, se titula “Origen y naturaleza del recurso ante el Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica”.
Al acto asistieron el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, el obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Francisco César García Magán, el decano de la Rota Romana, Mons. Alejandro Arellano Cedillo, el presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica, Mons. Salvatore Pennacchio, el decano de la facultad de Derecho Canónico de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, don Juan Manuel Cabezas Cañavate, junto a un grupo de sacerdotes de la Archidiócesis y la familia del nuevo doctor.
D. Luis Araújo, que este próximo mes de junio terminará su periodo formativo en la Pontificia Academia Eclesiástica, marchará en septiembre a Benín. En este país africano vivirá, en una parroquia, el año misionero implantado por el Papa Francisco, como culmen del periodo formativo, antes de entrar a formar parte del servicio diplomático de la Santa Sede.