El Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo ha acogido, en la mañana de este 31 de mayo, la celebración del Día de Castilla-La Mancha, donde se han entregado un total de 39 distinciones bajo la presidencia del presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El acto ha contado con la presencia del arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que ha estado acompañado por los dos provicarios generales de la Archidiócesis, D. Raúl Muelas Jiménez y D. José-Fernando González Espuela.
A lo largo de la ceremonia se entregaron 39 distinciones con motivo del Día de la Región. Uno de los homenajeados ha sido el sacerdote D. Marcelino Casas Puente, quien ha sido nombrado hijo predilecto de Castilla-La Mancha.
Las razones por las que don Marcelino, oriundo de la localidad toledana de Miguel Esteban, ha recibido la distinción, son las siguientes: “su dedicación ejemplar y compromiso con el bienestar de las personas con discapacidad, ya que colaboró en la creación de Marsodeto, donde ahora es presidente de honor, y en la creación de la Federación Provincial de Entidades Pro Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de Toledo”.