El Palacio de Congreso “El Greco” de Toledo ha sido el escenario, este miércoles 8 de octubre, de la séptima gala de entrega de Premios Excelentes ENCLM, un acto que reconoce la trayectoria, el esfuerzo y la aportación de personas e instituciones de Castilla-La Mancha en diferentes ámbitos de la sociedad y que organiza el periódico digital En Castilla-La Mancha (ENCLM).
Entre los galardonados destaca el sacerdote talaverano y de 98 años de edad, D. Aurelio de León, quien ha recibido el premio “Por un mundo mejor” como reconocimiento por su compromiso con los más vulnerables, impulsando la creación de una fundación con su mismo nombre, que se encarga de ayudar a los más desfavorecidos de la ciudad de la cerámica.
La Iglesia, instrumento para llegar a los más vulnerables
Desde el propio medio de comunicación subrayan que se trata de unos galardones que “son un canto a la vida, a personas que irradian luz, ejemplos de los mejores valores que aúna esta tierra, humildad, honradez, serenidad, sencillez y sobre todo talento y esfuerzo, porque a ninguno de los Excelentes les han regalado nada, pero se han abierto paso en distintas ramas profesionales y del conocimiento”.
En relación a D. Aurelio de León se ha destacado lo siguiente: “Con sus 98 años sigue irradiando luz con portentosa cabeza y dejó a todo el mundo boquiabierto con su discurso y su acción en favor de los más necesitados, con la Iglesia como instrumento para poder llegar a los vulnerables“.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies