El salón de Concilios del Arzobispado de Toledo ha acogido, en la tarde del pasado 19 de septiembre, la presentación del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, que se celebrará en Sevilla en los próximos 4 al 8 de diciembre.
El acto estuvo presidido por el Arzobispo de Toledo, D. Francisco Cerro Chaves, que estuvo acompañado por el nuevo delegado de Religiosidad Popular, Hermandades y Cofradías, D. Juan Ignacio López Serrano. Igualmente hacían acto de presencia, Joaquín de la Peña Fernández, secretario general del Congreso y Juan José Morillas, antiguo oficial de junta de gobierno de la Hermandad de la Macarena y ex-delegado que fue en el Consejo General de Hermandades y Cofradías.
Mons. Cerro recordaba que “donde hay religiosidad popular hay vida, siendo necesario avanzar en la formación y en la vivencia de la esperanza”.
Conservación y transmisión de la fe católica
El congreso tiene, entre otros fines, el presentar las hermandades como una pieza esencial para la conservación y la transmisión de la fe católica y los valores del humanismo cristiano, así como dinamizar la vida de éstas como instrumentos de evangelización, fraternidad y compromiso cristiano; teniendo en cuenta el horizonte de la celebración del Gran Jubileo de 2025 en Roma.
Entre los ponentes se encuentran el enviado especial del Papa Francisco, Mons. Edgar Peña Parra, Sustituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado; Mons. Salvatore Fisichella, Pro Prefecto del Dicasterio para la Evangelización; Cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos; Cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación y el Cardenal Kevin Joseph Farrell, Prefecto del Dicasterio de Familia y Vida.
Las inscripciones para participar en el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular se pueden llevar a cabo pinchando aquí.