Noticias


Galería de imágenes

El Servicio Diocesano de Pastoral Vocacional comienza su andadura

Archidiócesis de Toledo

La toledana parroquia de san Julián acogía este viernes, 9 de mayo, una vigilia de oración en el contexto de la celebración de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas, que se celebra el 11 de mayo. También ha sido una manera de secundar las propuestas del Congreso de Vocaciones organizado por la Conferencia Episcopal Española y celebrado en Madrid el pasado mes de febrero, en el que proponía la celebración de una vigilia de oración en torno a esta jornada tan significativa para la Iglesia.

D. Raúl Muelas, provicario general, ha presidido este encuentro diocesano de oración, que contaba con la presencia del vicario episcopal para Laicos, Familia y Vida, D. Enrique del Álamo. El esquema utilizado es el mismo que se usó para la vigilia del Congreso celebrado en Madrid.

 

Inicio del Servicio Diocesano de Pastoral Vocacional

Con este vigilia comienza su andadura el Servicio Diocesano de Pastoral Vocacional, un nuevo organismo que integra a todas las realidades eclesiales que participaron en el Congreso y que fue impulsado por el propio Congreso de Vocaciones con el ánimo de crear, en las diferentes diócesis, una cultura vocacional para que todos nos sintamos llamados a la Iglesia, como asamblea de los llamados.

En esta cita diocesana se hacían presentes los alumnos del Seminario Mayor, además de una amplia representación diocesana de la Conferencia de Religiosos, Confer. Igualmente participaban varios miembros de la delegación diocesana de Misiones, además de una representación de las delegaciones diocesanas de Familia y Vida y del Diaconado Permanente. Igualmente, algunos jóvenes del arciprestazgo de Toledo se unían a la vigilia.

El evento se dividió en dos partes; en la primera de ellas se proclamaba el Evangelio y se llevó a cabo una reflexión por el provicario general; seguidamente se llevaron a cabo varios testimonios y se mantuvo un rato de adoración eucarística, momento seguido por las preces, pidiendo por las diversas vocaciones. A continuación, se bendecía a todos los presentes con el Santísimo Sacramento.

El colofón de esta iniciativa diocesana fue la proyección de un video resumen del Congreso de Vocaciones.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis