Más de cien matrimonios de toda España se reunieron en Consuegra para vivir una jornada de oración, encuentro y alegría conyugal, organizada por la parroquia de la localidad y que se desarrollaba el pasado 11 de octubre con el título siguiente: “Amor entre Molinos: destino Consuegra”.
Más de un centenar de matrimonios llegados de toda España —Madrid, Valladolid, Alicante, Murcia, Albacete, Toledo, Ciudad Real y la propia Consuegra— vivieron una experiencia cargada de fe, alegría y esperanza en torno al sacramento del matrimonio.
La jornada comenzaba a las 9:30h con una Eucaristía. El párroco, don José Manuel Pastrana, presentó a los ponentes Pep Borrell y Rafa Lafuente como “dos pirómanos, dispuestos a prender fuego a los matrimonios, pero un fuego muy especial, el fuego del Espíritu Santo”. Ambos conferenciantes ponderaban la jornada de la siguiente manera: “Ha sido, sin lugar a duda, la ITV matrimonial mejor montada de España, una jornada en la que se ha sentido viva la fuerza del Amor que viene de Dios, capaz de renovar corazones y fortalecer matrimonios”.
Jornada familiar para todos
A la par que se desarrollaba la Jornada, los más pequeños pudieron permanecer en el servicio de guardería coordinado por los jóvenes de la parroquia; mientras que los niños, igualmente, celebraron sus propios momentos del encuentro con momentos de juegos y de oración.
Los matrimonios participantes disfrutaron de un recorrido por los emblemáticos molinos de viento, donde un entrañable “Don Quijote y Sancho Panza” guiaron al grupo entre risas y fotografías. Cada pareja matrimonial recibió un obsequio conmemorativo: dos copas de vino serigrafiadas con la imagen de la jornada, una botella de vino local y una cuña de queso de Consuegra, como símbolo del sabor de la tierra que los acogía.
La parte vespertina de la jornada contó con la charla de Rafa Lafuente y concluía, en torno a las 21 horas, con adoración eucarística; momento para que las familias pudiesen dar gracias por los frutos recibidos y para poder renovar las promesas matrimoniales.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies