Noticias


Encuentro del grupo Hakuna con don Francisco Cerro

JuanF Pacheco

El grupo Hakuna ha tenido un encuentro con el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Esta cita ha tenido lugar el pasado 5 de enero en las dependencias del arzobispado.

Hakuna es una asociación privada de fieles, aprobada canónicamente en la archidiócesis de Madrid.

Han participado, en este encuentro, el sacerdote D. José Pedro Manglano, fundador de esta realidad apostólica, junto con dos miembros de Hakuna Madrid. También se unía Rebeca Teijeiro, coordinadora del movimiento en la Archidiócesis, y el sacerdote Óscar Torres, vicario parroquial en Illescas.

 

Labor de Hakuna en la Archidiócesis

El objetivo de este encuentro ha sido presentar “el grupo Hakuna en la realidad diocesana para que don Francisco Cerro conociera el camino y el recorrido, hasta ahora, de este grupo apostólico juvenil” en palabras de D. Óscar Torres. Igualmente, el vicario parroquial de Illescas subraya que también se quiso “escuchar lo que nuestro obispo pide a Hakuna en el trabajo de pastoral juvenil de nuestra archidiócesis”.

Don Francisco Cerro animaba a los miembros de Hakuna a seguir con la labor de acercar a los jóvenes a Cristo.  Torres matiza que el Arzobispo de Toledo indicaba que el Espíritu Santo está suscitando nuevas realidades para el acercamiento de los jóvenes a la vida de fe y Hakuna cobra “un papel relevante en esta labor”.

Mons. Cerro escuchó cómo se está desarrollando la labor de Hakuna en la archidiócesis de Toledo; un ejemplo es la colaboración de esta realidad de pastoral juvenil con diferentes grupos de jóvenes de diversas parroquias: Santa María de Benquerencia (Toledo), Ocaña, Mocejón, Consuegra, Sonseca, etc.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis