Noticias


Encuentro de delegados diocesanos de Familia y Vida de la Provincia Eclesiástica

El obispado de la diócesis de Ciudad Real acogía el pasado 26 de octubre la reunión de todos los delegados de Familia y Vida de la provincia eclesiástica de Toledo, compuesta por las 5 diócesis que componen el territorio de Castilla-La Mancha y por los tres arciprestazgos extremeños de la archidiócesis de Toledo.

El encuentro fue presidido por Mons. Gerardo Melgar, obispo responsable de este área pastoral en la provincia eclesiástica y obispo de Ciudad Real. En esta ocasión, se dialogó sobre la preparación de materiales relacionados con los grupos de novios.

Estas reuniones buscan compartir iniciativas e ideas de las distintas delegaciones diocesanas de Familia y Vida, además de conocer el trabajo en otras diócesis y coordinar el trabajo pastoral en el ámbito de la familia.

D. Miguel Garrigós, delegado diocesano de Familia, explica que “el tema que se trató fue la pastoral próxima del sacramento del Matrimonio; buscando cauces para formar grupos de novios-amigos en las distintas diócesis. Se pusieron en común las experiencias que ya se vienen desarrollando.”

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis