Acciones Covid19

, Noticias


Encuentro digital “Jóvenes y el Covid”, hoy en el canal youtube de SEPAJU

Archidiócesis de Toledo

La delegación diocesana de adolescencia y juventud (SEPAJU) junto al secretariado de pastoral universitaria convocan a un encuentro digital en el que participará el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.

La cita será a las 6 de la tarde de hoy, 21 de mayo, en el canal youtube de SEPAJU.

El encuentro formativo lleva por título «Los jóvenes y el Covid» y la presentación correrá a cargo de uno de los jóvenes de la parroquia de Fuensalida, Abraham Crespo. Desde la propia delegación de juventud subrayan que este encuentro “busca mostrar el testimonio de jóvenes que se han enfrentado en primera línea de batalla a esta pandemia del siglo XXI.”

 

Elenco de testimonios 

Son varios lo jóvenes que participarán con su testimonio como la doctora María Luisa Torres, médico en el Hospital “Príncipe de Asturias” de Alcalá de Henares; también estará presente María Quiles, enfermera en la UCI del Hospital “Virgen de la Salud” de Toledo.

Otro de los participantes será el sacerdote D. Valentín Aparicio, que además de ser “youtuber” ha sido uno de los capellanes del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, durante las últimas semanas.

Por otro lado, también participarán las jóvenes María Ramos, enfermera en la residencia geriátrica de Mora y Fátima Segovia, trabajadora social de Cáritas diocesana de Toledo.

Esta actividad busca poder  compartir el testimonio de estos jóvenes, que se han visto sacudidos por el virus en sus distintos ámbitos laborales.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis