Noticias


Encuentro diocesano de sacerdotes con el P. Cantalamessa

Las Delegaciones de Apostolado Seglar y del Clero convocan un encuentro diocesano sacerdotal para la mañana del próximo 28 de abril en la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor”. Se desarrollará desde las 11 hasta las 13h y contará con la presencia del Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

La ponencia correrá a cargo del P. Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia y llevará por título “Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo y seréis mis testigos”.

A este encuentro sacerdotal también están invitados los Presidentes y Responsables de los distintos Movimientos y Asociaciones de la Archidiócesis.

 

 

 

Como hemos expresado de manera reiterada en ocasiones anteriores, uno de los grandes retos que tenemos planteados como Iglesia diocesana es precisamente el de animar a los sacerdotes al acompañamiento a los fieles laicos en el descubrimiento y vivencia de su vocación. Ello nos ha llevado en años anteriores a convocar diversos encuentros en los que, de la mano de personas con experiencia en este ámbito, hemos podido reflexionar sobre esta labor fundamental para nuestra Archidiócesis y para el impulso de grupos de formación de seglares que ayude a éstos a crecer y madurar en la fe.

En esta ocasión, en línea con tal objetivo, hemos querido contar con el Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia y conocido por todos, quien nos impartirá una ponencia sobre esta cuestión y con el que podremos compartir nuestras ideas, inquietudes y reflexiones en un coloquio posterior a la misma.

Por todo ello, os convocamos al Encuentro diocesano de Sacerdotes, abierto a los Presidentes y Responsables de los Movimientos y Asociaciones de la Archidiócesis, que tendrá lugar el sábado, 28 de abril, en la Casa Diocesana de Ejercicios, de conformidad con el orden del día que aparece más abajo. A la espera de poder saludarte personalmente en nuestro encuentro, recibe un abrazo en el Señor.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis