Noticias


Encuentro de don Francisco Cerro con representantes de Cáritas de la provincia eclesiástica de Toledo

Archidiócesis de Toledo

La pasada semana, el presidente de Cáritas Regional de Castilla-La Mancha, Javier García Cabañas, y el coordinador regional, Amador Casquero, han mantenido un encuentro con el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, que además es el obispo acompañante de Cáritas en la provincia eclesiástica de Toledo.

Fue una reunión presencial en el Arzobispado de Toledo en la que se trataron temas como la propia estructura de esta Cáritas con todos los equipos de trabajo tanto técnicos como directivos, y en la que don Francisco Cerro apuntó la necesidad de tener un mensaje común y coordinado de Cáritas en la Provincia Eclesiástica.

 

Cuidar el voluntariado y el programa de empleo

También se ahondó en dos temas importantes como son el voluntariado y el programa de empleo y economía social. En Cáritas, las personas voluntarias constituyen el pilar básico e insustituible de acción, donde se realiza el compromiso comunitario, fraterno y solidario con los más empobrecidos. Por eso Cáritas, en este tiempo de pandemia, quiere  acompañar a su voluntariado y animar a las personas a que tengan este compromiso desde Cáritas por los más excluidos.

Una de las grandes preocupaciones que surgió en esta reunión fue el de las personas más empobrecidas. En el transcurso de la reunión, se tuvo en cuenta la cifra de 15.712 familias atendidas durante la primera parte del año desde las Cáritas.

 

Agradecimiento a todos los agentes de Cáritas 

Don Francisco Cerro agradeció el trabajo que se está haciendo por parte de todos los agentes de Cáritas en la región, en beneficio de quienes más lo necesitan y animó a tener esperanza y dar esperanza a los más empobrecidos.

Igualmente, se hizo un recorrido por los distintos grupos de trabajo y redes en los que la entidad está, tanto a nivel confederal de Cáritas Española, como de otras redes de pobreza en toda la provincia eclesiástica de Toledo que abarca la cinco diócesis castellano-manchegas y tres arciprestazgos de la archidiócesis de Toledo enclavados en la región de Extremadura.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar