Noticias


Encuentro de los Obispos de la Provincia Eclesiástica en la Casa de Ejercicios

La Casa Diocesana de Ejercicios ha acogido en la mañana de hoy, 9 de diciembre, un nuevo encuentro de los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Toledo.

La reunión ha estado presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo. Al encuentro también se han unido los vicarios generales de las cinco diócesis.

El encuentro de hoy no deja de ser una de las habituales reuniones de los prelados de la provincia eclesiástica a la que pertenecen las cinco diócesis de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, además de los tres arciprestazgos de la archidiócesis de Toledo que se encuentran ubicados en Extremadura.

 

Acción caritativa en las cinco diócesis

Tras un rato de oración los obispos han revisado, entre otros asuntos, las acciones pastorales que están desarrollándose de manera conjunta en las distintas áreas pastorales, y la acción caritativa que se está llevando a cabo desde las Cáritas diocesanas. Además, han reflexionado sobre las diversas realidades que se encuentran en las diócesis respecto a asuntos como el de la enseñanza o el del mantenimiento del patrimonio cultural eclesiástico. Tras la mañana de trabajo, el encuentro ha concluido con la comida fraterna.

Estos encuentros de los Obispos de la Provincia Eclesiástica ofrecen la posibilidad de adoptar posturas y criterios comunes, sin menoscabo de la libertad y autoridad de cada prelado en su jurisdicción. Igualmente se muestran muy positivas, al favorecer la revisión y el impulso de las acciones pastorales en las distintas diócesis.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis