Noticias


El Encuentro de Profesores de los Colegios Diocesanos congregó a 400 docentes

Los docentes de los colegios diocesanos han participado en una jornada de trabajo presidida por el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, durante la mañana del pasado sábado 4 de noviembre. El encuentro se desarrollaba en el Salón de Actos del Colegio Diocesano de Ntra. Sra. de los Infantes de Toledo y contó con la participación de 400 profesores.

D. Braulio Rodríguez expuso los puntos que en su carta pastoral “Educar: Arte y Aventura” están dedicados a los profesores y educadores.

Por otro lado el profesor D. José Román Flecha, doctor en Teología Moral y docente de la Universidad Pontificia de Salamanca compartía sus reflexiones y señalaba algunas pautas para educar en la virtud a los alumnos y vivir las virtudes los educadores.

 

Presentación de la Campaña “Libres para Educar”

Durante la mañana de trabajo se ha dado a conocer los números de la Escuela Diocesana en Toledo y el resumen de las actividades del curso pasado. Se han explicado los trabajos del Plan de Acción Tutorial, que de forma conjunta están preparando los responsables de orientación de los colegios. Han presentado la campaña “Libres para educar” a nuestros hijos que desde diversas Delegaciones Diocesanas han preparado durante este curso pastoral.

Los colegios diocesanos de Toledo llevan tiempo trabajando en común para definir su misión, visión y valores que se resume en los siguientes términos, según explica el director del colegio diocesano “Stmo. Cristo de la Sangre” de Torrijos, D. Ángel Camuñas:
“Misión: Educamos personas desde el evangelio, en colaboración con las familias y en nombre de la Iglesia Diocesana de Toledo.
Visión: Trabajamos para llegar a ser una red educativa que logre transformar la sociedad desde y hacia la belleza del humanismo cristiano.
Valores: Testimonio, alegría, verdad, superación, participación, iniciativa.”

 

Creación de Fundación Diocesana de Educación

“Los responsables de los Colegios, alentados por nuestro Arzobispo, están trabajando para crear una Fundación Educativa Diocesana. La finalidad de esta Fundación será ayudar a los centros en diversos ámbitos” explica el sacerdote Ángel Camuñas.

12 centros educativos

Los colegios diocesanos son los siguientes:

.- En Toledo: Nuestra Señora de los Infantes, Santiago el Mayor, Seminario Menor Santo Tomás de Villanueva.

.- En Talavera de la Reina: Fundación Madre de la Esperanza.

.- En Torrijos: Stmo. Cristo de la Sangre.

.- En Bargas: Madre de la Vida.

.- En Ocaña: Diocesano Santa Clara.

.- En Illescas: Virgen de la Caridad.

.- En Seseña: Karol Wojtyla.

.- En Talarrubias: Cristo Rey.

Por otro lado se cuenta con dos escuelas infantiles: Escuela Infantil Santa Bárbara-Nuestra Señora de las Nieves de Toledo y Escuela Infantil Niña María de Yepes.

Los colegios diocesanos tienen un total 6412 alumnos y 433 profesores.

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis