Noticias


Encuentro de profesores de Religión Católica de las cinco diócesis de la provincia eclesiástica de Toledo

Archidiócesis de Toledo

En la mañana del próximo 11 de septiembre se celebrará un encuentro de todos los profesores de Religión de las cinco diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Toledo.

Esta cita ha sido organizada por la delegación diocesana de Enseñanza y constará de dos partes. En la primera de ellas, a través de video conferencia, los profesores de la Archidiócesis se encontrarán con el Arzobispo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Durante los minutos del encuentro, don Francisco dirigirá unas palabras de envío y entregará la “Missio Canonica” a un grupo de docentes que estará representando a todos los profesores. Este evento tendrá lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios. Los demás profesores recibirán la “Missio Canonica” a través del correo electrónico.

La segunda parte del encuentro será con la participación, a través de la plataforma Zoom, de todos los docentes de las cinco diócesis que conforman la provincia eclesiástica de Toledo: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Sigüenza-Guadalajara. En el transcurso del encuentro se abordará la nueva ley de educación y el nuevo currículum de la asignatura de Religión Católica.

Los exponentes del tema serán el obispo de Lugo y obispo presidente de la comisión para la  educación y cultura, de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Alfonso Carrasco Rouco; la secretaria técnica de la mencionada comisión episcopal, Raquel Pérez Sanjuán, y el profesor de pedagogía religiosa y exdirector de la revista “Religión y Escuela”, Carlos Esteban Garcés.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis