Alrededor de 100 catequistas se dieron cita, en la Catedral Primada, este domingo 13 de octubre para participar en el rito del envío por parte del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
Han participado, igualmente, una amplia representación de niños y niñas, que participan en la catequesis de sus respectivas parroquias. Estuvieron acompañados de sus familias.
Se trata de un evento organizado por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado. En esta celebración, además, se estrenaba la Misa de las familias compuesta por José Miguel Seguido.
El prelado señalaba que el catequista es “peregrino de la fe”. Y lo explicaba de la siguiente manera: “Como María ha recorrido un camino donde ha hecho suya la fe de Jesús; la fe en Jesucristo, en el padre en el Espíritu Santo y la fe de la Iglesia”.
Igualmente, don Francisco, señalaba que los catequistas son “peregrinos de esperanza” porque “viven con el gozo y la alegría de ser caminantes al encuentro con Jesucristo en el camino de la vida”.
Eucaristía de envío de catequistas, en la @SICP_de_Toledo , una celebración organizada por la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la @Confepiscopal pic.twitter.com/01Q7XIUozn
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) October 13, 2024