Acciones Covid19

, Noticias


Momento de la rueda de prensa - Foto: Cáritas Diocesana

Éxito del crowdfunding “Emergencia Coronavirus” de Fundación “La Caixa” y Cáritas Diocesana

Archidiócesis de Toledo

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana, D. José María Cabrero Abascal, y el responsable de acción social de CaixaBank en Castilla -La Mancha, D. César Jimeno, presentaban, el pasado 5 de junio, en Toledo el balance del Crowdfunding Solidario que CaixaBank lanzado el  día 31 de marzo y finalizado el 31 de mayo.

Tras declararse el estado de alarma, y después del éxito del primer crowdfunding lanzado entre ambas entidades a principio de año, CaixaBank y la Fundación “la Caixa” propusieron a Cáritas Diocesana impulsar un nuevo crowdfunding denominado “Emergencia Coronavirus” destinado a la atención de las necesidades de las familias más vulnerables que previsiblemente iban a verse todavía más afectadas por la situación.

En la rueda de prensa han estado también presentes la directora del centro de instituciones de CaixaBank en Castilla -La Mancha, Reyes Agudo, la directora de Banca de Instituciones de Castilla-La Mancha, Mª Carmen Díaz-Chirón Salamanca y la coordinadora del Área de Animación del Territorio de Cáritas Diocesana de Toledo, María del Carmen Fernández Cortina.

 

Éxisto de la campaña “Emergencia Coronavirus”

Para arrancarlo, el equipo de CaixaBank de Toledo, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación ”la Caixa”, gestionó una aportación inicial de 6.000 euros, además de un plan de difusión, con el fin de promover la participación del resto de ciudadanos hasta lograr la mayor recaudación posible. El éxito de la campaña ha superado cualquier expectativa, hasta alcanzar los 23.727,70 euros que se han recaudado finalmente gracias a la generosidad de 418 personas, una cifra que ha permitido incidir en la vida de 7.700 familias durante los dos meses de emergencia.

Desde Cáritas Diocesana confirman que han sido muchas las personas que han visto su situación de precariedad agravada, aún más con este nuevo escenario de empobrecimiento al quedar todo paralizado, y que gracias a esta iniciativa han podido cubrir sus necesidades vitales.

A través de iniciativas como esta, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Fundación “la Caixa” hace patente su compromiso con las familias más desfavorecidas.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar