Noticias


Éxito de “Holywins” en las calles de Toledo

“Holywins” se celebró en las ciudades de Talavera de la Reina y Toledo los pasados días 27 y 31 de octubre; el Secretariado Diocesano de Ocio y Tiempo Libre ha sido el organismo que ha organizado y coordinado las diversas celebraciones al respecto.

 

Festival de la Santidad

En Toledo la jornada festiva comenzaba a las 16.30h, en la Plaza del Ayuntamiento, con las inscripciones de los niños y familias que venían caracterizados de la figura del santo elegido. Gema Lencina, colaboradora del Secretariado de Ocio y Tiempo Libre, explica cómo fue el comienzo de la celebración: “En estas inscripciones se les asignaba un número y se les ponía una pegatina para que pudieran participar en los castillos y juegos de la feria de la Santidad y del concurso de caracterizaciones de Santos.”

El festival daba comienzo a las 18.00 h con diferentes actuaciones de música, un payaso y una performance que dio el colofón final mostrando a los niños el pecado y como Jesucristo lo venció y nos devolvió la vida, la luz y la alegría. Durante el festival se repartieron los premios a aquellos niños que habían conseguido la mejor vestimenta de su santo o santa, repartiendo un total de 5 premios; 3 para los niños y 2 para familias.

Junto a las diversas actuaciones también se pudo contar con la presencia de la “feria de la santidad” donde se podía comprar merchandising de diversos santos y santas, así como participar en varios juegos y montar en el castillo hinchable.

 

Evangelización con niños y jóvenes

A las 19.30 empezó la evangelización de los niños por las calles de Toledo. Gema Lencina lo explica así: “Se les entregó una bolsa con caramelos, cada uno de los cuales llevaba una frase de un Santo o de la Sagrada Escritura.”
A las 20h tenía lugar la celebración de la Santa Misa en el Santuario de los Sagrados Corazones que presidió el Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

D. Héctor Pérez, director del Secretariado, subraya: “Agradecemos a don Braulio su asistencia y cercanía con los niños y familias y por invitarnos a seguir celebrando y haciendo vida la alegría y el Amor por Jesucristo, dando así ejemplo a las futuras generaciones.”

 

Trabajo evangelizador en equipo 

Tras la finalización de la Eucaristía comenzaba la evangelización con los jóvenes preparada por los agentes de pastoral del SEPAJU.
El director del Secretariado ha manifestado que “estamos llenos de gozo porque ha sido un regalazo de Dios todo lo vivido y ver la plaza del Ayuntamiento llena de niños y familias que comparten y viven el Amor de un todo un Dios enamorado de cada uno de nosotros.”

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis