Noticias


Exposición fotográfica “Clave de Luz” a beneficio de “Proyecto Mater”

El director de Cáritas Diocesana, Antonio Espíldora, acompañado por el secretario general, Javier García-Cabañas, asistió ayer a la inauguración de la Exposición de Fotografía “Clave de Luz” del fotógrafo Roberto Núñez, que hasta el 27 de octubre estará abierta en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo y que es a beneficio de Proyecto Mater. En la inauguración estuvo también la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y la consejera de Educación, Rosana Rodríguez.

Antonio Espíldora, que agradeció a la Vicaría de Cultura la cesión del espacio, y felicitó a Roberto Núñez por elegir a Proyecto Mater en el nacimiento de su presentación pública como fotógrafo. Asimismo recordó que Proyecto Mater, que no tiene financiación pública, ha cumplido cuatro años y en este tiempo ha sido posible rescatar a 91 bebés del aborto. Desde el nacimiento de Proyecto Mater en septiembre de 2015 se han atendido a 236 mujeres y 185 han sido incluidas en el proyecto.

En la actualidad se está atendiendo a 20 mujeres de las cuales cuatro están embarazadas. Con todas las madres – tal y como explicó el director de Cáritas Diocesana de Toledo- se realiza un acompañamiento profesionalizado de apoyo integral a la mujer y los menores.

 

Exposición

La Exposición “Clave de Luz” de Roberto Núñez, estará abierta hasta el 27 de octubre, en horario de mañana y tarde en la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo. Está compuesta por 24 fotografías de gran formato que incluyen un código, a través del cual, el visitante podrá trasladarse directamente hasta el lugar fotografiado. Todos los que visiten esta exposición fotográfica podrán acceder al lugar que plasma cada una de las imágenes a través del código plus, que incorporan, y de Google Maps. “Se trata de ofrecer mi punto de vista y mostrar las cosas cotidianas como algo extraordinario” ha subrayado Núñez.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis