Noticias


Familias y jóvenes de la Archidiócesis se postrarán ante la Virgen de Guadalupe

Archidiócesis de Toledo

Guadalupe se prepara para recibir la primera peregrinación diocesana de Familias que comienza este 17 de octubre y que se realiza en coordinación con SEPAJU, la delegación de Adolescencia y Juventud.

Las 35 familias participantes compartirán todo el plan previsto por SEPAJU en la peregrinación juvenil: comidas, celebraciones eucarísticas, vigilia de adoración, velada y acto de envío.

 

Jóvenes y familias, juntos, a los pies de la Virgen de Guadalupe

Desde la delegación diocesana de Familia y Vida informan que se realizará el último tramo de 11km, el sábado 18 de octubre, caminando con los jóvenes y juntamente se entrará en la basílica de Guadalupe para postrarse como gran familia diocesana a los pies de la Morenita de las Villuercas.

José Mínguez, delegado de Familia y Vida, subraya que “la peregrinación de familias y jóvenes es un bonito ejemplo de convivencia y comunión, donde los hijos pequeños anhelan hacer el camino solos, con otros compañeros; los hijos mayores continúan dando pasos en la fe, ya sin el acompañamiento de los padres”. Para este padre de familia y esposo, la peregrinación supone “activar el gen peregrino que evoca tiempos pasados y recordamos que nunca se deja de ser peregrino en nuestro camino a la santidad a través de nuestra vocación matrimonial”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis