Guadalupe se prepara para recibir la primera peregrinación diocesana de Familias que comienza este 17 de octubre y que se realiza en coordinación con SEPAJU, la delegación de Adolescencia y Juventud.
Las 35 familias participantes compartirán todo el plan previsto por SEPAJU en la peregrinación juvenil: comidas, celebraciones eucarísticas, vigilia de adoración, velada y acto de envío.
Jóvenes y familias, juntos, a los pies de la Virgen de Guadalupe
Desde la delegación diocesana de Familia y Vida informan que se realizará el último tramo de 11km, el sábado 18 de octubre, caminando con los jóvenes y juntamente se entrará en la basílica de Guadalupe para postrarse como gran familia diocesana a los pies de la Morenita de las Villuercas.
José Mínguez, delegado de Familia y Vida, subraya que “la peregrinación de familias y jóvenes es un bonito ejemplo de convivencia y comunión, donde los hijos pequeños anhelan hacer el camino solos, con otros compañeros; los hijos mayores continúan dando pasos en la fe, ya sin el acompañamiento de los padres”. Para este padre de familia y esposo, la peregrinación supone “activar el gen peregrino que evoca tiempos pasados y recordamos que nunca se deja de ser peregrino en nuestro camino a la santidad a través de nuestra vocación matrimonial”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies