“Family Night” es una iniciativa de evangelización que organiza la Delegación Diocesana de Familia y Vida. La próxima convocatoria tendrá lugar el próximo 29 de mayo, víspera de la fiesta del Corpus Christi en la ciudad de Toledo, a partir de las 21h. Será en el santuario diocesano de los Sagrados Corazones, iglesia de los PP. Jesuitas de la capital.
Evangelizadores en las calles de la ciudad
Miembros de la Delegación de Familia y Vida explican cómo se desarrolla la labor evangelizadora: “En el pórtico, espacio donde se situaba el equipo de acogida, colocamos la mesa con las herramientas de evangelización: las velas, los bolígrafos, el papel para escribir las peticiones, las medallas de la Virgen de la Milagrosa, estampas, tarjetas de visita con los datos de contacto de la delegación de familia y vida, junto con el pan de la palabra: pequeños trozos de papel de muchos colores, enrollados, que contenían versículos de la Escritura, que entregábamos a los invitados para su lectura.”
Miguel Ángel Almendro, uno de los coordinadores de esta iniciativa de Nueva Evangelización, matiza: “Comenzamos con la alabanza a Dios y la petición de envío del Espíritu Santo, tanto sobre nosotros, pues sin Él nuestras palabras son yermas, como sobre nuestros hermanos, a los que el Señor nos pondría en el camino; porque solo si el Espíritu Santo ha trabajado antes sus corazones, nuestro anuncio podría dar su fruto.”
Mientras que unos salen a la calle por parejas, otros oraban dentro del templo, delante del Señor expuesto en la Eucaristía.