Noticias


El Festival “Holywins” se celebró por quinto año en la toledana Plaza de Zocodover

El secretariado diocesano de Ocio y Tiempo Libre promocionó y organizó la celebración diocesana del festival “Holywins” el pasado 31 de octubre en la ciudad de Toledo con la participación del arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza.

D. Héctor Pérez, sacerdote que coordina este secretariado diocesano, explica que “se trata del quinto año que se lleva a cabo esta celebración en la plaza de Zocodover” y tuvo una duración desde las 4,30 de la tarde hasta las 12 la noche.

 

Los niños pudieron conocer la vida de los santos

 

Feria de la Santidad en Zocodover

La primera parte contó un “feria de la santidad” para niños y familias con música en directo y con juegos sobre la vida y mensaje de los distintos santos. Con ello se pretendía “dar a conocer la vida de los santos” según matiza el director del secretariado diocesano.

Una de las partes más significativas del festival fue el concurso de disfraces de santos. Fue el propio arzobispo quien repartía los premios al final de la tarde y aprovechaba la ocasión para animar a los niños a evangelizar. Los niños y participantes pudieron hacerlo en el camino que dista desde la plaza de Zocodover hasta el santuario diocesano de los Sagrados Corazones, donde se celebró la Misa vespertina de Todos los Santos que presidió Don Braulio Rodríguez Plaza.

Tras la celebración de la Eucaristía llegaría el momento de la adoración eucarística en la que, además, se llevó una catequesis para los niños acerca de la santidad. Además se rezó el Rosario que dirigió miembros de diferentes familias.

 

Don Braulio participó en la “Feria de la Santidad”

 

Evangelización Nocturna

La evangelización por parte de los jóvenes y adultos se llevó a cabo a partir de las 10 de la noche. “Se pudo repartir un flyer y estampas de los santos a muchas personas que transitaban por las calles de la ciudad” indica D. Héctor Pérez.

La jornada concluía pasadas las 12 la noche con la acción de gracias de todos los organizadores ante Jesús Eucaristía.

 

El Arzobispo bendice con la Eucaristía a los participantes del Festival
Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis