Noticias


Fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote: Lugares de celebración

Archidiócesis de Toledo

La fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote se celebra el próximo jueves 9 de junio.

Esta fiesta tiene sus orígenes en la celebración del sacerdocio de Cristo que en la misa latina se introdujo en algunos calendarios y que tras la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II fue renovada por la Congregación de las religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote.

La celebración fue introducida en España en 1973 con la aprobación de la Sagrada Congregación para el Culto Divino. La fiesta litúrgica contiene textos propios para la Santa Misa y el Oficio que fueron aprobados dos años antes.

 

Celebraciones en la Archidiócesis por Vicarías

Todas las celebraciones que se llevarán a cabo en las diferentes vicarías episcopales territoriales tendrán el siguiente horario:

11 h: Meditación
11:30 h: Exposición del Santísimo Sacramento y oración personal
12:30 h: Santa Misa

En la Vicaría de Toledo será  el obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán, quien presidirá los actos en el Monasterio de las Oblatas de Cristo Sacerdote.

Por otro lado, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo emérito de Toledo, presidirá las celebraciones en la Casa Sacerdotal. Mientras que el Vicario Episcopal de la vicaría de Toledo, D. Fernando González Espuela, lo hará en la localidad de Almorox.

La Vicaría de Talavera de la Reina tendrá dos lugares señalados para esta celebración litúrgica. Por un lado, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, presidirá la celebración eucarística en el Real Monasterio de Sta. María de Guadalupe. El otro templo que acogerá la celebración será la iglesia del monasterio de Madres Carmelitas de Talavera de la Reina, donde el provicario general de la archidiócesis, D. Raúl Muelas Jiménez, presidirá los actos.

La localidad de Casarrubios del Monte será el lugar de celebración dentro de la vicaría de La Sagra. El Vicario Episcopal, D. José Zarco Planchuelo presidirá la Misa en el Monasterio de las Madres Cistercienses.

Por último, en la Vicaría de La Mancha, será D. Luis Lucendo Lara, Vicario Episcopal, quien presidirá la Eucaristía en el Monasterio de Carmelitas Descalzas de Consuegra.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis