Noticias


Fiesta de san Juan de Ávila: 22 sacerdotes homenajeados por sus jubileos sacerdotales

Archidiócesis de Toledo

El clero diocesano de la archidiócesis de Toledo ha celebrado la solemnidad de san Juan de Ávila, patrono del clero español,  el pasado, 12 de mayo, jueves más cercano a su fiesta litúrgica.  La celebración tenía lugar en el Seminario Mayor “San Ildefonso” que, un año más, ha acogido la concelebración eucarística presidida por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Han concelebrado cuatro obispos: el obispo auxiliar de Toledo, Mons. Francisco César García; el arzobispo emérito de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez; el obispo emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio; Mons. Luis Miguel Muñoz, Nuncio Apostólico en Sudán y Eritrea; y Mons. Rafael Escudero, obispo-prelado de la prelatura de Moyobamba (Perú).

Más de 80 sacerdotes participaron también en la concelebración eucarística que daba comienzo a las 10,30 de la mañana, en la capilla del Seminario Metropolitano.

Mons. Francisco Cerro, en su homilía, destacaba la figura excelsa de san Juan de Ávila y su pasión por la reforma del clero, reclamando espiritualidad y formación para los sacerdotes y el servicio de éstos a los pobres.

 

Celebración de las bodas sacerdotales de plata, oro, diamante y titanio 

Seguidamente, en el salón de actos del Seminario, tenía lugar la conferencia bajo el título “San Juan de Ávila y el Corazón de Cristo”, a cargo del director espiritual del Seminario Mayor de la diócesis de Córdoba, D. Carlos Gallardo, quien ha publicado su tesis de licenciatura en Teología Espiritual sobre este tema.

Una vez finalizada la ponencia, un nutrido grupo de sacerdotes recibían un homenaje con motivo de sus bodas de plata, de oro, de diamante y de titanio.

A continuación el listado de sacerdotes que celebran, durante el año 2022, sus respectivos jubileos sacerdotales:

70 años de sacerdocio (Bodas de Titanio): D. Aurelio de León Gómez

60 años de sacerdocio (Bodas de Diamante): P. Severino Alonso Alonso, OCSO; D. Marcos Conde Conde y D. Daniel Palomo Rivera

50 años de sacerdocio (Bodas de Oro): Mons. Braulio Rodríguez Plaza; D. Claudio García Romo; D. Matías Camuñas Marchante y D. Jesús María Villalba Fernández

25 años de sacerdocio (Bodas de Plata): D. Francisco Javier Alonso Calderón; D. Jon García Escobar; D. Jesús Manuel García-Ochoa Dorado; D. Salustiano García-Vaquero Hidalgo; D. Francisco Javier González Martín; D. Jesús Guzmán Pedraza; D. Ángel Marco Rivera; D. Tomás Gregorio Martín-Merlo; D. Fernando Merchán Ramírez; D. Juan Alberto Ramírez Avilés; D. Juan Miguel Romeralo Santiago; D. Antonio Rubio Muga; D. Ricardo Vargas García-Tenorio y D. Antonio Abellán Navarro (diocesano de Albacete).

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis