Noticias


Fiesta de Santo Tomás de Villanueva en el Seminario Menor

El Seminario Menor festejó y celebró la solemnidad de su santo patrono y titular el pasado 11 de octubre.

Han sido varias las actividades que se llevaban a cabo con motivo de la fiesta del santo arzobispo Tomás de Villanueva. La primera de ellas fue el célebre torneo que antecede a la celebración litúrgica de este santo oriundo de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). En esta actividad participaron, sobre todo, un numeroso grupo de monaguillos de varias parroquias de la archidiócesis.

Igualmente, como preparación a la festividad del patrono del Seminario Menor, se llevaba a cabo un triduo preparatorio, en el que cada día presidía y dirigía la celebración un sacerdote vinculado con la institución diocesana.

El acto más importante y central fue la Misa celebrada en la mañana del 11 de octubre y que fue presidida por el Vicario General, D. Francisco-César García Magán, junto al que concelebraron más de 20 sacerdotes.

Junto a todos los alumnos y sus familias, también se encontraba un grupo de seminaristas menores de la archidiócesis de Valencia que han disfrutado de una estancia en el Seminario Menor durante varios días.

 

 

Homenaje a varias personas vinculadas con el Seminario Menor

Tras la celebración eucarística, tenía lugar la comida festiva junto con todos los miembros que conforman la familia del Seminario Menor. Al final de la misma, se realizaba el acto de homenaje y agradecimiento a varias personas que han realizado su trabajo y labor pastoral en este centro diocesano.

Los homenajeados fueron los sacerdotes D. Miguel Ángel Gómez y D. Fernando González Espuela, respectivamente, formador y confesor durante varios años. Igualmente también recibió el homenaje, la profesora Virginia Serrano.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis