Mes Misionero Extraordinario

, Noticias


Formación misionera para sacerdotes: 9 de noviembre en la Casa Sacerdotal

La Vicaría Episcopal para el Clero junto con la Delegación Diocesana de Misiones organiza una charla formativa en el contexto del Mes Misionero Extraordinario. Será el próximo sábado, 9 de noviembre, en la Casa Sacerdotal “Cardenal Marcelo” a partir de las 11 de la mañana.

El ponente será el profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, D. Juan Carlos Carvajal Blanco. El título de su conferencia es “Una parroquia convocada por una Palabra que introduce en el Misterio de la Fe”.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones explican que  se abordarán las siguientes cuestiones: ¿Qué actualiza la Palabra que tiene el poder de generar esa respuesta en la que queda implicada toda la persona? ¿Qué es lo que hay en el hombre que le hace oyente de la Palabra divina? ¿Qué relaciones crea esa palabra que constituye en torno a ella una comunidad de escucha, de obediencia y testimonio?.

“Sobre estos fundamentos encontraremos las claves para que nuestras comunidades parroquiales se renueven desde el mismo servicio que hoy ya prestan a la Palabra evangélica” subrayan desde la propia delegación de Misiones.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis