Noticias


Formación para Seglares en torno a la Acción Caritativa

La delegación diocesana de Apostolado Seglar convoca una jornada de formación para el próximo 1 de diciembre en la Casa Diocesana de Ejercicios.

El delegado diocesano, Isaac Martín, explica que se trata “de potenciar la formación de los fieles laicos.” A su vez, indican desde la propia delegación, que serían los propios laicos los que pueden impartir esta formación básica a parroquias, grupos y movimientos.

El tema de la formación girará en torno al compromiso en el mundo como acción de caridad.

La jornada formativa del próximo día 1 de diciembre servirá “para prepararnos debidamente y conocer los contenidos de la charla que ofrecemos” según se informa desde la delegación de apostolado seglar.

 

Horario de la Jornada

 

9.45 h. Presentación de la Jornada a cargo de Eva Moreno Alonso, Secretaria del Equipo de la Delegación de Apostolado Seglar.

10.00 h. Conferencia: “La Caridad en la Verdad”, a cargo de D. Felipe García Díaz-Guerra, Vicario Episcopal del Área de Caridad y experto en Doctrina Social de la Iglesia

11.00 h. Pausa-café

11.30 h. Presentación de la charla: “El compromiso transformador de la realidad como acción de caridad”, a cargo de D. Luciano Soto, Miembro del Equipo de la Delegación de Apostolado Seglar

12.30 h. Diálogo

13:00 h. Oración final

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis