Noticias


Funeral por el arquitecto de la Catedral Primada, Jaime Castañón

Archidiócesis de Toledo

El próximo 3 de julio, a las 12:00 h. se celebrará en la capilla de San Pedro, de la Catedral Primada, la Santa Misa de funeral por el arquitecto-conservador del templo, Jaime Castañón Fariña, fallecido en la noche del 13 de abril a consecuencia del coronavirus.

Se trata del arquitecto que estuvo vinculado a la Catedral de Toledo desde 1985 y en ella dirigió grandes proyectos entre los que destacan el diseño del altar de la capilla mayor, la restauración de las rejas del coro y la capilla mayor, la intervención en la capilla de San Blas, la coordinación de la restauración de 72 tramos interiores de bóvedas y pilares de la catedral, la restauración de la sacristía y y las pinacotecas, la rehabilitación y musealización del colegio de Infantes, en donde ahora se encuentra el Museo de Textiles de la catedral, así como la restauración de la sala capitular y la intervención de la torre, proyecto que aún continúa.

Al finalizar la Santa Misa, a las 13h,  en la sala capitular de verano, a la que se accede por el claustro, será presentado el libro sobre la restauración de la sala capitular del templo primado, que ha tenido gran repercusión social y cultural, debido tanto a la riqueza de las pinturas de Juan de Borgoña, que han recuperado su esplendor original, como a su magnífico artesonado mudéjar. Esta publicación ha sido realizada por la Fundación ACS, una de las fundaciones colaboradoras de este proyecto.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis