La Catedral Primada acoge este próximo viernes, 13 de febrero, una misa de funeral por los fallecidos en el accidente ferroviario del pasado 18 de enero, sucedido en la localidad cordobesa de Adamuz. Será a las 6,30 de la tarde y estará presidido por el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves; igualmente concelebrará el obispo auxiliar y secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Francisco César García Magán.
Ambos prelados, a través de una carta dirigida a la comunidad diocesana, manifiestan que “la Iglesia que peregrina en Toledo se une al sufrimiento de las familias y seres queridos de las personas fallecidas en el reciente accidente ferroviario, así como a la angustia de quienes han resultado heridos”.
Mons. Cerro y Mons. García Magán invitan, de esta modo, a “todos los fieles, autoridades y personas de buena voluntad que deseen acompañar, desde la fe y la solidaridad, este momento de duelo y esperanza cristiana”.
Concluyen su misiva encomendando a los fallecidos en este accidente así como a los que “lloran su pérdida” y pidiendo por la pronta recuperación de todos los heridos.
La carta de los obispos de Toledo está disponible en este enlace.