La parroquia de san Pedro, apóstol, de Garbayuela (Badajoz) celebraba, durante la tarde del pasado 13 de mayo, el 75 aniversario de la llegada de la imagen de Nuestra Señora de Fátima.
El párroco, D. Jesús Antonio Torres, subraya que se trataba de “revivir el acontecimiento que sucedió hace 75 años y que se renovó en el 25 y 50 aniversario”. Igualmente matiza que “la fiesta de la Virgen de Fátima tiene un gran arraigo en el pueblo de Garbayuela, pues desde que llegó esta bendita imagen, su fiesta se ha venido celebrando siempre con mucha participación por parte del pueblo; es algo muy peculiar que los sacerdotes también han ido cuidando mucho”.
La parroquia ha vivido, durante los días previos a la efeméride, una intensa novena en honor de la Virgen de Fátima “desde el 4 de mayo, y el día 12, último día de la novena, vinimos en procesión desde la encina en la que se colocó por primera vez la imagen hasta la iglesia, rezando el rosario de antorchas”. Así lo explica el párroco.
La solemne celebración eucarística del 13 de mayo fue presidida por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Asistieron autoridades y hermandades de la localidad y de Tamurejo y Baterno. Al termino de la celebración eucarística, los niños del pueblo hicieron una representación teatral de las apariciones de la Virgen María en Fátima. El colofón de la jornada fue la procesión con la imagen de Nuestra Señora, recorriendo las calles por las que pasó hace 75 años.
Misa con motivo del 75 aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de Fátima a la Parroquia de San Pedro Apostol, de Garbayuela (Badajoz). pic.twitter.com/DW20k3Akwa
— ✙ Francisco Cerro Chaves Arzobispo de Toledo. (@Obispofcerro) May 13, 2024