Noticias


Capilla Diocesana de Toledo

“Gloria et Pax” sonará en el Santuario de los Sgdos. Corazones y en la parroquia de Sonseca

Archidiócesis de Toledo

La Capilla Diocesana de Toledo, como es habitual en estas fechas, propone un recorrido a través de textos y músicas que ayuden a vivir el tiempo de Adviento hasta llegar a la Navidad.

“Gloria et Pax” es el título bajo el que se desarrolla la propuesta de la formación musical del arzobispado de Toledo, que sonará el 16 de diciembre a las 21:00 h., primeramente en el santuario diocesano de los Sagrados Corazones de Toledo, conocida popularmente como la Iglesia de los Jesuitas, y sede de la propia Capilla musical de la archidiócesis de Toledo. Posteriormente, “Gloria et Pax” volverá a sonar en el templo parroquial de san Juan Evangelista de Sonseca, el domingo, 18 de diciembre a las 17:30 h.

Ambos conciertos tendrán una finalidad benéfica. Para el concierto de Toledo la entrada es libre hasta completar aforo y se recogerán donativos a favor de “Red Madre”, asociación que ayuda a mujeres embarazadas en dificultades. En cuanto al concierto de Sonseca, la recaudación se destinará a un proyecto de Caritas Diocesana en colaboración con Caritas Ucrania.

 

Adviento: tiempo de espera

El contenido de “Gloria et Pax” se estructura como un recorrido metafórico a través del Adviento, el tiempo previo a la Navidad, de espera, silencio y contemplación, con una presencia especialmente importante de la figura de María, recorrido que se completa con la llegada a Belén en la noche del Nacimiento de Cristo. Para ello se interpretarán obras de autores como Camille de Sain Saëns, Jan Josef Bozan y otros contemporáneos como John Rutter, Marco Frisina, Ola Gjeilo, o del propio director de la formación, R. Javier Moreno y de su organista titular, Jesús A. Luna entre otros. El recorrido musical será guiado, como es habitual, en clave de oración por un texto que introducirá al público en este tiempo lleno belleza, a la espera del nacimiento de Cristo.

La propuesta para el primer concierto se enmarca en la programación de Navidad y del ciclo Toledo Coral del Ayuntamiento de Toledo.

El concierto de Sonseca cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y también las Cofradías de Semana Santa. Es una iniciativa de la recientemente creada delegación diocesana de Fe y Cultura, en colaboración con Toledo Monumental-Pulsera Turística de Toledo, el santuario de los Sagrados Corazones de Toledo y de la Parroquia de san Juan Evangelista.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar