Noticias


El Mercado Navideño de Manos Unidas Talavera abrirá hasta el 23 de Diciembre

El pasado 30 de noviembre tuvo lugar la inauguración del Gran Mercado de Navidad de Manos Unidas en Talavera de la Reina. Los beneficios obtenidos en esta acción solidaria serán destinados al proyecto socio-caritativo que lleva a cabo la delegación diocesana de Manos Unidas en la ciudad de Beirut que pretende dar acceso a sanidad a los refugiados en la capital libanesa. Este proyecto tiene un importe de 84.617 €, siendo beneficiarios directos 5.000 personas e indirectos 30.000 personas.

El mercado navideño talaverano está ubicado en el número 5 de la calle Corredera del Cristo, en la popular plaza del Reloj. Estará abierto hasta el próximo 23 de diciembre. El horario de visitas es de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:30 h.

Este mercado ofrece Belenes de artesanía, cientos de regalos y dulces de monasterios femeninos de clausura.

 

Momento de la bendición del Mercado Navideño

 

El deán emérito bendijo el mercado navideño

La bendición corrió a cargo de D. Juan Sánchez, Deán emérito de la Catedral Primada y muy vinculado a la ciudad de la cerámica. Junto a él, D. Felipe García, vicario episcopal de la Talavera de la Reina; el arcipreste de la ciudad y párroco de Santiago, don Damián Ramírez; el párroco de San Juan de Ávila, don Luis Mariano Gómez y el párroco del barrio de Santa María de Talavera y consiliario de Manos Unidas Talavera, don David Rodríguez Luna. Junto a ellos la presidenta, Henar Bermejo, y tantas colaboradoras de esta benemérita institución.

La presencia institucional estuvo representada por las concejales del Excmo. Ayuntamiento, Ana Santamaría y María Victoria González Vilches. Ambas daban la enhorabuena a la delegación de esta ONG en Talavera “y en especial al equipo de voluntarias de Henar Bermejo por su trabajo incansable y solidario y en especial por este tipo de campañas destinadas a las personas más necesitadas del tercer mundo” en palabras de Ana Santamaría.

 

El mercado ofrece productos artesanales de varios países

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis