Noticias


El grupo juvenil “Hakuna” comienza su andadura en la Archidiócesis

El pasado viernes, 10 de mayo, tuvo lugar la primera Charla y Hora Santa de la Comunidad Eucarística Hakuna en la archidiócesis. El encuentro se celebraba en la Parroquia Santa María de Benquerencia.

Este primer acto fue dirigido por el sacerdote José Pedro Manglano, fundador del movimiento. Manglano estuvo acompañado por un grupo de jóvenes de Madrid para apoyar y acompañar, en sus primeros pasos, al grupo de Toledo ciudad.

Fue una jornada de formación y adoración eucarística, siguiendo el método de esta Comunidad: 30 minutos de formación, donde Manglano explicó qué es Hakuna y sus tres máximas: “Que el Señor se lo pase bien, que nos queramos y que nos lo pasemos bien”

El encuentro finalizó con otros 30 minutos de adoración a Cristo-Eucaristía.
Terminada la celebración, el numeroso grupo de alrededor de 200 jóvenes entre 20 y 30 años y los 13 sacerdotes que les acompañaban pudieron compartir un rato, para conocerse, en los salones parroquiales.

A partir de ahora, todos los viernes a las 10 de la noche, se celebrará una Hora Santa en la Parroquia Santa María de Benquerencia a la que están invitados todos los jóvenes de la archidiócesis.

 

Vista general del templo parroquial durante el encuentro de Hakuna Toledo
Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis