Noticias


El Grupo de Mujeres Separadas “Santa Teresa” se reune en Cubas de la S. y da gracias por el Encuentro con el Papa

El Sr. Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, ha tenido un encuentro- convivencia, ayer domingo 17 de septiembre, con el Grupo de Mujeres Separadas “Santa Teresa” en el Monasterio de las Hermanas Clarisas de Cubas de la Sagra donde se encuentran las reliquias de la Venerable Juana Vázquez Gutiérrez, más conocida como “la Santa Juana de Cubas de la Sagra”.

Don Braulio se reunió con las mujeres separadas que forman este grupo, dependiente del trabajo que realiza la Delegación Diocesana de Familia y Vida con personas separadas o divorciadas. Al final de la mañana presidió la Eucaristía y compartía con ellas los momentos vividos el pasado mes de junio en Roma cuando el Papa Francisco les recibió en audiencia privada.

 

Lugar donde comenzó la idea de visitar al Papa

D. Miguel Garrigós, Delegado de Familia y Vida, explica el por qué de elegir este lugar para el encuentro: “Hace cinco meses el Grupo Santa Teresa vinimos a este convento con una petición a la Madre Santa Juana que nos ayudara a conseguir un encuentro con el Papa Francisco. Prometimos volver si lo conseguíamos para darle las gracias.”

D. Miguel Garrigós también subraya: “Ademas, D. Braulio conoce muy bien este lugar porque fue párroco en la zona. Él nos ha recordado, una vez más en la homilía, la necesidad de perdonar tantas veces como sea necesario.”

 

Comienzo del Curso Pastoral

El encuentro de ayer ha sido la primera reunión del curso con la participación de 14 mujeres. Esperanza Gómez-Menor, una madre separada del grupo, ha querido destacar: “Desde el corazón y muy humildemente le damos las gracias a las Hermanas Clarisas que rezaron por nosotras a la Madre Santa Juana, porque su oración seguro nos ayudó a que el Papa nos recibiera en Roma”.

Tras la Eucaristía ha tenido lugar un momento de conversación con las Hermanas Clarisas del Convento  donde compartieron los mensajes que el Papa pidió difundir: el perdón siempre presente y sincero, la dignidad que da la cicatriz que queda y la ayuda a prestar a los que tenemos al lado.

La próxima reunión del grupo “Santa Teresa” será el 15 de Octubre, fiesta litúrgica de la santa abulense.

 

Pin It
Galería de imágenes

Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis