Noticias


Guadalupe recuerda a la reina Isabel, la Católica, en el 516 aniversario de su muerte

Archidiócesis de Toledo

El día 26 de noviembre se cumple el 516 aniversario de la muerte de Isabel la Católica, uno de los personajes clave para conocer no sólo la historia de España, sino la universal, y que consideró el Santuario de Guadalupe como “su paraíso”, acudiendo por primera vez al Monasterio en el año 1464, y siendo un lugar de peregrinaje de muchos reyes de España.

La comisión diocesana del Jubileo de Guadalupe, a lo largo de esta semana, está recordando este aniversario en las redes sociales del Jubileo mostrando obras de arte que pertenecen al Monasterio y que están relacionadas con la Reina.

Mañana día 26 de noviembre, a las 12.00 horas, la misa del peregrino será ofrecida por la Reina Isabel, que tantas veces peregrinó y residió allí, convirtiendo, en 1477, el Monasterio de Guadalupe su cuartel general.

También en la web del jubileo se puede descargar material infantil, con un cuento para niños dedicado a los “Reyes en Guadalupe”.

La Reina Isabel, la Católica convirtió este Monasterio, al que acudía en los momentos difíciles, en universidad y cátedra de escuela diplomática, presidida por la inteligencia y el tacto de una reina, que fue servida por los religiosos del Monasterio que supieron reconocer en ella, su reina, “porque aprendía de la Reina de todos que es nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe” tal como explican desde la comisión diocesana del Jubileo Guadalupense.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis