Noticias


Belén de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella de Toledo (Foto: www.hermandadestrella.es)

Guía Diocesana de Belenes y agenda de actos para preparar la Navidad

Archidiócesis de Toledo

La archidiócesis de Toledo se prepara para celebrar el gran Misterio de la Navidad; conscientes de la necesidad de recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejados del ruido y del consumismo. Este año, dedicado especialmente a la vida consagrada, el lema escogido es: “Consagrados desde Belén”.

De nuevo, la asociación diocesana de belenismo “Nació en Toledo”, en colaboración con la delegación diocesana de evangelización en el ocio, tiempo libre y deporte presenta un sugerente programa para “vivir la Navidad en cristiano” tal como expresan desde la propia delegación.

La Guía Diocesana de Belenes de este año 2022 se puede consultar en este enlace.

 

Programa de actos

  • El día 17 de diciembre tendrá lugar el reparto de la “Luz de Belén”, a las 18:30h. en la parroquia de san Juan de la Cruz de Toledo. Seguidamente, esta parroquia acogerá la celebración del II “Pórtico de la Navidad“, acompañado de los cantos de las hermanas de María Stella Matutina. Se trata de una de las actividades en vísperas a la celebración navideña: el pregón con motivo del nacimiento del Salvador.
  • El día 16 de diciembre se celebrará el “Pórtico de la Navidad” en Madridejos, en la iglesia parroquial de “El Divino Salvador”, a las 20h.
  • El día 19 de diciembre será la basílica de Ntra. Sra. del Prado de Talavera de la Reina, donde se celebrará del “Pórtico de la Navidad”, a las 19h.
  • El día 4 de enero, el arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro recibirá a Sus Majestades de Oriente, en el Arzobispado, en el ya célebre acto titulado “Presents for the King”. El acto comenzará a las 16:30h. en la plaza de Zocodover. Los Reyes Magos se trasladarán hasta el palacio arzobispal, donde recogerán las cartas de todos aquellos que se quieran acercar. Desde la delegación para la evangelización en el Ocio, Tiempo Libre y Deporte, indican lo siguiente: “Invitamos a hacer de esas cartas una oración, con las peticiones e intenciones que se le quieran dirigir a Dios, y que los Reyes Magos le hacen llegar”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis