Noticias


Ha fallecido el cardenal D. Francisco Álvarez Martínez

Archidiócesis de Toledo

El cardenal D. Francisco Álvarez Martínez, Arzobispo emérito de Toledo, ha fallecido esta mañana en un centro hospitalario de Madrid.

Las exequias del cuerpo del cardenal Álvarez se celebrarán el próximo viernes, 7 de enero, a las 12:00 h., en la Catedral Primada, y estarán presididas por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves. Más adelante, cuando la situación sanitaria lo permita, se celebrará, en fecha que se comunicará oportunamente, una misa de funeral en el templo primado.

El féretro con los restos mortales del Sr. Cardenal se instalará esta tarde en la Capilla de la Inmaculada del Arzobispado (calle Trinidad). Los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y laicos que lo deseen podrán visitar la capilla ardiente entre las 16:00 h. y las 21:00 h. de hoy. Y mañana, 6 de enero, entre las 9:00 h. y las 21:00 h.

Esta tarde, a las 19:30 h., D. Francisco Cerro presidirá, en la citada capilla, una celebración litúrgica de la Palabra, a la que podrán asistir los fieles hasta completar el aforo permitido por la situación sanitaria.

El cadáver de Mons. Álvarez recibirá cristiana sepultura en la catedral primada, delante de la capilla de la Descensión de la Virgen.

D. Francisco Cerro ha dirigido una carta circular a toda la Iglesia diocesana con motivo de la muerte del cardenal Álvarez Martínez. Su misiva se puede descargar en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis