Noticias


Fallece el párroco emérito de Illescas, D. Gregorio Sánchez

Archidiócesis de Toledo

El sacerdote D. Gregorio Sánchez Escobar ha fallecido, a la edad de 95 años, el pasado 8 de noviembre.

Don Gregorio había nacido en Puente del Arzobispo el 13 de febrero de 1925 y recibía la ordenación sacerdotal el 16 de julio de 1951.

Su primer destino fue como Ecónomo de Robledo del Mazo y encargado de las parroquias de Piedraescrita y Navaltoril. Posteriormente es destinado a las parroquias cacereñas de Bohonal de Ibor y Peraleda de san Román; al año siguiente también es párroco de Talavera la Vieja. Posteriormente, en 1956, pasa a la parroquia de Aldeanueva de Barbarroya.

En 1970 es nombrado Ecónomo de Illescas. Allí fue arcipreste del arciprestazgo de Sagra Norte. Además, durante algunos años, fue administrador parroquial de Yeles.

Una de sus funciones pastorales, durante algunos años, fue ejercer como párroco consultor diocesano. También fue miembro del colegio de consultores y miembro de libre designación del consejo presbiteral diocesano.

El 15 de noviembre de 2015 recibía un emotivo homenaje por todos los años de entrega y servicio en la Escuela de Formación Profesional “La Sagra”. Se trata de un centro educativo, hoy integrado en el Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad”.

Tras su jubilación permaneció, durante unos años, en Illescas. Los últimos años de su vida ha residido en la casa sacerdotal de Toledo.

Sus exequias se celebraron el día 9 de noviembre en la parroquia de Puente del Arzobispo, en cuyo cementerio recibía cristiana sepultura.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar