Noticias


Ha fallecido el sacerdote D. Florencio Sánchez Ramírez

Archidiócesis de Toledo

El sacerdote diocesano D. Florencio Sánchez Ramírez fallecía el pasado 16 de abril en la Casa Sacerdotal “Beato Saturnino Ortega” de Talavera de la Reina. Tenía 85 años de edad.

Su estado de salud era grave tras haber sufrido un ictus en las últimas semanas que se sumó a las complicaciones coronarias.

Las exequias se llevaron a cabo ayer, 17 de abril, en Villafranca de los Caballeros.

 

Breve semblanza

Florencio Sánchez Ramírez nació el 20 de junio de 1934 en Villafranca de los Caballeros. Estudió en el Seminario Conciliar de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1958.

Nombrado coadjutor de Villacañas, en el año de su ordenación, permaneció allí hasta 1962, año que fue destinado como ecónomo en la parroquia de Puerto de San Vicente. Posteriormente, fue nombrado ecónomo de Aldeanueva de San Bartolomé. En 1965 fue nombrado ecónomo de San Bartolomé de las Abiertas.

En 1971 pasa a la parroquia de Ajofrín y al año siguiente, encargado de Chueca. De allí pasó a ser párroco en La Guardia, donde permaneció durante 19 años hasta su jubilación, al finalizar el curso 2008-2009.

Permaneció en su pueblo natal, pero tras sufrir un infarto, se trasladó hace 8 años, con su hermana Carmen, a la residencia sacerdotal que la Archidiócesis tiene en Talavera.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar